COMUNICACIÓN Y PODER
Hoy en día es tanto el poder de la comunicación que es incontrolable tan grande y reconocida que todos podemos y tenemos acceso a ella , este tipo de revolución en comunicación ha permitido y facilitado de cierta forma la vida del ser humano y con ella de la mano los medios han formado parte de esta revolución mediática. Actualmente podemos ver que este poder se puede difundir al conjunto de lo que generalmente llamamos comunicación de masas una comunicación interactiva donde existe de cierta forma retro alimentación. Hablemos de la importancia de la comunicación pero también de cómo lo comunicamos y por qué medio, por ejemplo La comunicación de masas puede ser unidireccional puesto que el mensaje es enviado desde un receptor hacia otros o muchos podríamos decir, por ejemplo el mensaje que viene en un libro , el que se da en la radio o tv.
Existe interactividad por medios como llamadas, correos electrónicos el internet hoy en día existe una capacidad interactiva ósea que se produce una reacción o respuesta al instante por estos medios se puede enviar el mensaje a muchos en tiempo real, desde un punto a otro, sea cercano o lejano podemos obtener la características comunicativa de auto comunicación de masas donde de cierta manera podemos llegar a una audiencia global y trabajar o generar proyectos desde cualquier lugar del mundo, a través de videos de youtube Facebook,twitter o un mensaje de difusión a través de correo electrónico.
Hoy en día nuestra vida se hace mucho más fácil pues actualmente se cuenta con diversos medios interactivos y conexiones avanzadas especiales para poder comunicarnos de manera ágil y efectiva desde cualquier lugar del mundo. Las diferentes formas de comunicación como la interpersonal, de masas y autómatas coexisten, interactúan y se complementan entre si siendo novedosos y obteniendo una consecuencia o efecto. La comunicación hoy en día es parte de nuestra vida actual en todo lado la podemos encontrar pues para una organización social ,cambio cultural en articulación de las diferentes formas de comunicación como hipertexto digital , interactivo , integra y mezcla diversidad abriendo espacios de expresiones culturales con interacción humana muy activa y participativa. En la convergencia de la comunicación Como Dice: JENKINS (2006) en el libro del poder de la comunicación Señala: se produce dentro del cerebro de los consumidores individuales y a través de su interacción social con los demás.
Existen transformaciones decisivas en los procesos de comunicación, estas dimensiones pueden constituir un sistema de transformación que no puede entenderse sin las demás. Mcchesney o Mnsell: ha denominado la revolución de la comunicación Se define el punto de inflexión como el nacimiento de nuevos medios de interacción, de cambio tecnológico y la comunicación. Hoy en día podemos ver y experimentar una transformación tecnológica en digitalización de comunicación, interconexión, y software avanzado con capacidad de transmisión o comunicación local y global por redes inalámbricas con acceso a internet.
En todo proceso de comunicación podemos encontrar a emisores y receptores como estructura institucional y organizada de la comunicación, una transformación fundamental en comercialización de los medios de comunicación en todo el mundo. La globalización y concentración de empresas de medio de comunicación de masas y redes cada vez cree más, hoy en día con segmentación personalizadas o verificación o estudio de mercados de medios, identificación cultural de una audiencia, una formación en redes globales múltimedia en empresas que han sido posible las relaciones públicas y cambios institucionales. Han habido diferentes cambios, también en la dimensión cultural forma parte de un proceso de transformación multinivel de la comunicación, se crea la capacidad o incapacidad de crear ciertos protocolos de comunicación, buenos o malos.
Definiendo la posibilidad de comunicación o mala comunicación podemos ver que a veces las trasformaciones del sistema de evolución multimodal que es la brecha de poder comunicarnos por dentro y fuera del país, una brecha digital que abre oportunidades y nuevas experiencias y se maneja dependiendo del poder adquisitivo de los consumidores y el desarrollo de infraestructura de comunicación y acceso creciente a internet.
Dependiendo la estructura y denominación cultural, raza, sexo, la innovación cultural por medio de los medios de comunicación y su poder resultan ser un placer de entretenimiento y consumo comercial atractivo, puesto que es llamativo y novedoso. Las redes de comunicación para avanzar en el proyecto de intereses de valores la importancia o el rol de nuevos sistemas de multimedia y sus instituciones reguladoras en la cultura, política y sociedad. En la convergencia múltimedia podemos ver que existían los telégrafos, correos, teléfonos, prensa , radio y tv en el pasado se suministraban por medio de radio televisión una modalidad diferente hoy en día parecen más medios incluso escritos como la prensa , revistas , y diferentes medos físicos.
En la autocomunicación de masas
venimos de hablar del proceso de difusión de masas a la comunicación en general Las comunicaciones inalámbricas no son medios de comunicación en el sentido tradicional son medios de comunicación interactiva, el correo electrónico es hace parte de la comunicación personal obteniendo copias múltiples y la world wide es una red de comunicación utilizada para intercambiar documentos donde textos, imágenes y videos se pueden compartir de manera múltiple, como tal la economía del internet es tan grande que las personas la consumen de cierta forma de manera constante para laborar, distracción , estudio , cada vez son más las personas que se conectan en internet y se expande el desarrollo de un proceso comunicativo que parece que fuera imposible pero es muy fácil, posible y con mucho desarrollo, hoy en día los medios han facilitado la comunicación así sea desde otro país del mundo.
Hoy en día podemos evidenciar y lograr experimentar muchos de los medios en la red que nos permiten espacios sociales, pero también de negociación, interacción, avance académico, y mucho más hoy en día estamos completamente informados y capacitados no hay excusas para no estar enterados. También podemos evidenciar los grandes avances y desarrollos de diferentes software para facilitar los procesos de grandes empresas y sus desarrollos, también y juegos virtuales interactivos que hoy en día son muy valorados y obtenidos por muchos en el mundo. El crecimiento del auto comunicación de masas no se limita al nivel superior de la tecnología. Ciertamente podemos ver que con la evolución la inmensa de la tecnología se ha logrado obtener una comunicación de forma global a o local donde a cada rincón se llega con una información por un medio comunicativo de expansión.
Bibliográfia : Lectura comunicación y poder de la era

Comentarios
Publicar un comentario